Palacio Barolo: un viaje en el tiempo y una vista increíble.

septiembre 26, 2015 0 Comments A+ a-

La visita guiada al Palacio Barolo, una vista de la ciudad de Buenos Aires desde arriba.


Paris tiene la Torre Eiffel, Londres el London Eye, New York el Empire State, ¿y Buenos Aires?

Una de las cosas que más disfruto hacer cuando viajo es buscar un mirador para poder admirar las ciudades dese arriba. Es una experiencia mágica ver como las personas se van transformando en puntitos al subir un ascensor (o escaleras para los más fitness), empezar a percibir las cuadras, los ríos y los otros edificios marcos de la ciudad.
Siendo así, e inspirada por el blog, me puse en mentalidad turista mode-on y emprendí la búsqueda por el Empire State porteño. 

Reciclar es Amar: el Festival Consciente

septiembre 22, 2015 0 Comments A+ a-


 Sobre el Festival Consciente en San Isidro: Perota Chingó, talleres, feria, gastronomía y una tarde perfecta de domingo.



Se asoma la primavera, el sol empieza a salir más seguido en Buenos Aires y esas ganas de quedarse en casa haciendo fiaca que abundaban durante el invierno, cada vez se hacen más chicas. Entonces llega el mismo enigma de todos los fines de semana “¿qué hacemos?"


Por suerte, Buenos Aires es una ciudad con una oferta cultural inagotable y esta vez una de las propuestas más tentadoras era la del Festival Consciente. El festival se llevaba a cabo en el bajo de San Isidro, al lado del río y la propuesta era pasar un rato al aire libre con música, talleres, feria, y gastronomía. Todo hecho para concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Los veintipico de grados de pronóstico no hicieron más que confirmar que había que ir.

Bajarse del tren en la estación de San Isidro ya implica respirar un aire distinto al que se respira en Capital, es más limpio y fresco. Ya que estábamos ahí (cuando uno vive en su burbuja de Capital no siempre está dispuesto a hacer el viejecito hacia provincia, no?) decidimos dar unas vueltas por el centro, la plaza de la catedral y la feria que se arma los fines de semana. San Isidro está muy lindo y la tranquilidad que se vive contrasta bastante con el caos de Capital. Perfecto para una tarde de Domingo!

El Festival Consciente se organizó en Del Barco Centera y el rio, duró dos días – 12 y 13 de Septiembre – con distintas propuestas musicales en cada uno. Nosotras participamos del día 13 y aprovechamos a ver una banda que nos gusta mucho y que seguro muchos ya conocen: Perotá Chingó.  Escucharlos siempre transmite una magia especial. Hacía un tiempo que no tocaban en Bs As y este evento fue el escenario perfecto para volver a escucharlos.

Llegamos al Festival temprano para poder disfrutarlo por completo. Empezamos por la feria sustentable: unos puestitos de emprendimientos que apuntan al consumo responsable y la promoción de reciclaje. Nos llamó la atención una alfombra hecha íntegra de bolsas de plástico y unos bolsos con mucha onda hechos de parapente reciclado.
 

Entre jabones, cuadernos, ropa e instrumentos musicales, nos terminamos llevando unos apoya vasos hechos con plástico y con la red en dónde vienen las cebollas del supermercado! ¡Golazo! Ver tantos productos increíbles hechos de materiales que consideramos basura me hizo pensar en lo creativo e innovador que puede ser el ser humano.

Seguimos recorriendo la feria y nos encontramos en frente a una mesa rodeada de niños armando algo. Se trataba de un taller de la ONG “Feriado Al Planeta” que enseñaba cómo armar juguetes hechos con botellas de plástico, hilo y mangueras viejas. Nos sumamos al grupo y armamos nuestro propio “vaivén”, simple de armar y más divertido de lo que nos gustaría admitir… Sí, nos quedamos jugando a la par de los niños un buen rato #ForeverYoung #NoRegrets

También se presentaron distintas ONGs que dieron ideas sobre cómo ayudar y aportar con nuestro pequeño granito de arena. Abajo dejamos links de algunas que participaron y tienen propuestas muy copadas para que todos podamos comprometernos en el cuidado de nuestro planeta*.  Como dijeron, para ayudar sólo hace falta tener una buena dosis de curiosidad!


Empezaba a atardecer mientras Perotá Chingó subía al escenario y nos deleitaba con sus voces armónicas y melodías. Siempre logran transmitir mucha paz y esta no fue la excepción. En la mitad del show presentaron la iniciativa de la ONG “Un árbol para mi vereda”. En la entrada habían repartido semillas y un vaso con tierra para plantar en medio del show. Cada uno se llevó su semilla plantada para cuidarla y el año que viene, cuando germine, volver al mismo lugar y plantar el árbol. Ahora queda esforzarse para no olvidar de regarlas y que no mueran en la primer semana (algo que ya nos ha pasado alguna vez).

El festival estuvo buenísimo, no sólo para disfrutar de la música sino también para educar sobre las tantas acciones que podemos incorporar para hacer de nuestro planeta un lugar más sano para todos. Definitivamente valió la pena el viajecito a San Isidro!


*ONGs:

*Algunos emprendimientos que participaron:

R con R, Re-conociendo Recoleta

septiembre 14, 2015 3 Comments A+ a-

Una tarde al aire libre en Recoleta: recorriendo los lugares de siempre con ojos nuevos y disfrutando del Festival en Re. 


Recoleta es un barrio que conocemos muy bien. Desde que volvimos a Buenos Aires hace siete años vivimos acá, votamos cada dos años en la Facultad de Derecho, tenemos el chino a una cuadra para las compras de último minuto y el numero del Romario de Recoleta ya es parte de nuestros contactos.

Sabemos que existen ciertos prejuicios de parte de algunos cuando decís que sos de Recoleta, pero la realidad es que para nosotras es un barrio común y corriente, uno más del montón. Como todos los prejuicios la mayoría no son ciertos, sin embargo no podemos negar que están los que se acercan un poco más a la realidad. Esta es la verdad de la milanesa, las cosas que realmente nos suceden a quienes hemos hecho de este barrio nuestro hogar:


Redescubriendo el amor por Buenos Aires

septiembre 13, 2015 5 Comments A+ a-



Buenos Aires… ciudad imponente, por momentos abrumadora. Un día te enamora, al otro te hace llorar. Somos tres porteñas nacidas, criadas y amantes de la ciudad del Río de la Plata.

Nuestro amor por Buenos Aires nació en la infancia: aquí disfrutamos los días de plaza, hicimos nuestros primeros amigos en jardín, comimos asado hasta explotar, en fin, crecimos felices. Hasta que un buen día nuestros padres llegaron con una noticia: “nos mudamos de país”.

 WHAAAAAAAAT? 


Estar lejos de Buenos Aires no hizo más que incrementar nuestro amor por ella. Contábamos los días hasta que pudiéramos llamarla nuestra otra vez. Tal era así, que nuestra canción favorita pasó a ser esta:



No, no es un chiste. #TraumaDeExpatriados

Saliendo un minuto del drama, hay que admitir que vivir afuera no fue tan trágico como pensábamos. Probamos comidas nuevas, aprendimos nuevos idiomas, recorrimos países increíbles y, lo mejor de todo, hicimos amigos para toda la vida.

Hoy somos, de nuevo, tres porteñas en Buenos Aires. ¿El problema? La locura de la rutina, el caos de Buenos Aires y -admitámoslo- el malhumor que a veces se encuentra en la calle, nos fue sacando las ganas de salir a recorrer nuestra querida ciudad. 

Un mes atrás, nos reunimos en uno de los tantos cafecitos de Recoleta... Mechi viviendo en Buenos Aires hace un año, Maru recién llegada de vacacionar en Colombia y Sol, de mochilear por Europa = Depresión post viaje colectiva. Esta vez nos había pegado duro. Nada peor que volver a la cruel realidad de la rutina: escuchar el despertador 7 am sonando a grito pelado, haciéndote saber que ya estás llegando tarde al trabajo; o tener que escuchar a un profesor por tres horas en tono monótono mientras soñás despierto con el Pain au Chocolat que comiste en Paris. Ahí fue cuando, facturas van, facturas vienen, decidimos que la depresión post viaje no nos iba a vencer. No nos alcanzaba la plata para volver a viajar, pero ¿quién dijo que uno no puede ser turista en su propia ciudad?

Llegó el momento de redescubrir el amor por Buenos Aires. Queremos mirarla con ojos de turistas, conocer cada rincón, aprovechar toda la oferta, amarla como cuando éramos chicas pero con la pasión de cuando vivimos afuera. Creemos que también esto le puede servir a ustedes, que recorren otras ciudades con emoción pero cuando vuelven caen en depresión, a ustedes que se visualizan en el Caribe cuando salen a la calle y les agarra un piquete, a ustedes que se quieren ir a la mierda bien lejos en la época de las elecciones. Buenos Aires no es una ciudad fácil, pero quizás ese sea parte de su encanto. Nos damos 12 meses para descubrir, aprovechar, y vivir a pleno la vida porteña. Hecho y derecho: volver a enamorarnos de nuestra ciudad. 

Maru, Mechi y Sol