Monasterio de San Benito: arte, cultura e historia

enero 26, 2016 0 Comments A+ a-

El Monasterio de San Benito es uno de esos lugares que te hacen sentir de viaje estando a pocas cuadras de casa. Después de leer en el diario sobre este oasis en el medio de Belgrano-Palermo (Gorostiaga y Luis María Campos) fuimos con mi novio a conocerlo. 


En 1929 el monasterio era un retiro para los monjes que allí se instalaban en busca de paz, lejos del ruido de la entonces Buenos Aires. Con el crecimiento de la ciudad los monjes partieron a Luján dejando el monasterio vacío. Así permaneció hasta el 2014 cuando casa FOA lo utilizó para su expo anual. Ese fue el punto de partida para un proceso de restauraciones y remodelaciones que se llevan a cabo hasta hoy y que transformaron este espacio en un lugar único.
Las columnas son una obra de arte por sí solas

La Parroquia es muy imponente y luminosa. Vale la pena averiguar bien a qué horas está abierta para no perdérsela!
En este edificio de la Abadía hoy funciona un Centro Cultural 
Los claustros que rodean el jardín son hermosos. Me alucinaron las columnas con diferentes diseños


Lo que más nos impactó no fue en un edificio específico pero todo el conjunto de la Abadía, la imponente parroquia, los jardines...y principalmente como se mezclan con intervenciones súper modernas. Siendo o no arquitecto es posible apreciar la harmonía entre tan diferentes estilos.

Me encantaron las enredaderas cubriendo la fachada de ladrillos!
Finalizando la visita nos sentamos en una de las mesitas del café-restaurante en el patio central. No me puedo acordar el nombre del café y tampoco lo encontré en Internet pero es el único que hay así que es difícil pifiarle. Habrá que volver! Lo importante es comimos hamburguesas riquísimas, una porción de papas para compartir y unas cervecitas. La atención? 10 puntos! El clima, la comida y el ambiente estaban tan agradables que nos quedamos más de 2 horas ahí sentados, felices de haber encontrado esta perlita porteña.

 Si aún no conocen la Abadía, se los recomiendo! Si la conocen no dejen de contarnos en los comentarios o en nuestras redes sociales. Y por favor, si alguien sabe el nombre del café que queda en el los jardines de monasterio, cuéntenos como se llama! :)

Mechi




Restaurante Loving: Food Truck Store

enero 19, 2016 0 Comments A+ a-


El "Food Truck Store": pequeña reseña de un lugar que descubrimos hace poco para ir a comer ¡y que nos encanta!

Una de las mayores ofertas que tiene Buenos Aires es la gastronómica. Como ya saben, gracias a todos los posts que hicimos sobre mercados de comida, ferias, etc. (para leer algunos haga click acá y acá) a nosotras nos encanta encontrar lugares nuevos donde almorzar/cenar/tomar el té/un happy hour, lo que sea. Para nuestra felicidad, cada vez se abren más lugares con mucha onda por toda la ciudad!
Un lugar con mucha onda en Buenos Aires
La ventana de afuera que da al Food Truck
También hay un patio interno muy lindo
Food Truck Store de Panini, la entrada.
Mesitas afuera, todo ambientado a la perfección
El Food Truck con el menú arriba
Nuestra comida ¡riquísima!
Flores en cada mesa, y parte del decorado del lugar
El salón, las luces siempre prendidas - con eso ya me compró!
Hermoso lugar para ir con amigos... 


Gracias a este proyecto del blog, nosotras también estamos conociendo cada vez más lugares copados donde disfrutar una buena comida. Nos pareció que de vez en cuando podemos ir contándoles sobre algunos de estos lugares así también los pueden conocer ustedes. Una especie de “Restaurante Loving”, porque ¿a quien no le gusta disfrutar de una buena comida?

Para comenzar con esta serie, nos pareció oportuno contarles sobre un lugar que descubrimos hace poquito. Íbamos caminando por Callao hace unos días, disfrutando del verano en la ciudad, cuando vimos un lugar llamado “Food Truck Store” llegando a la Av. Libertador. Como nos encantan los food trucks, y de lejos el lugar parecía tener mucha onda, decidimos ir a ver de qué se trataba.
Es un lugar muy copado que pertenece al restaurante “Panini’ (que se encuentra al lado). Lo novedoso es que la cocina es en un Food Truck, pero en vez de moverse se queda siempre en el mismo lugar dónde tiene un salón ambientado perfectamente a la temática, mesas afuera y adentro, música, luces, en fin, muchísima onda.
Obvio, no dudamos en volver, y desde que lo encontramos ya hemos ido varias veces…algunas a tomar una cerveza durante el happy hour (muy rica!) y otras a almorzar o cenar. La idea del lugar es hacer el pedido en el camión (que está ni bien entrás), y después ir a sentarte dónde más te gusta y esperar a que tu pedido esté listo. El menú consiste principalmente en sándwiches (de lomo, hamburguesas, etc.), papás, panchos, etc. Los sándwiches son muy ricos y abundantes. Como es un food truck que no se mueve tiene la posibilidad de ofrecer un menú bastante amplio, así que hay algo para todos los gustos.
Si bien siempre que vamos hay gente, el lugar nunca está lleno. Creo que tiene que ver con la ubicación, ya que está un poco escondido, es raro que alguien esté paseando a esa altura de Callao salvo que sea del barrio. Si este lugar estuviese en Palermo ya sería un hit, porque la idea está muy buena, los precios son súper aceptables y tiene mucha pero mucha onda todo el lugar. Incluso (al menos en verano) hay flores frescas en cada una de las mesas. Un detalle muy lindo…y no se se ve todos los días!

En fin, ya sea para tomarse un recreo en el almuerzo, ir a tomar una cerveza en el happy hour con unas ricas papás, o hacer cena con amigos, este lugar es ideal. Vale la pena conocerlo, especialmente ahora mientras todavía no está en el radar de muchos. Nos encantó ¡no se lo pierdan! 

Food Truck Store: Av. Callao 2092




Buenos Aires Playa: para disfrutar el verano en la ciudad

enero 12, 2016 0 Comments A+ a-

Antes que nada les queremos contar que durante el mes de enero tendremos una programación diferente para el blog porque Maru y Sol están de vacaciones. En vez de publicar todos los martes y viernes, publicaremos solo los martes y en febrero volvemos con nuestra frecuencia habitual y con las pilas recargadas para conocer mucho más nuestra ciudad!
Buenos Aires Playa. Imagen del Gobierno de la Ciudad
Bueno, ahora sí vamos al grano. Como les contamos en esta publicación una de las mejores propuestas para disfrutar el verano para los que no se fueron o no se irán de vacaciones es la Buenos Aires Playa.

Este fin de semana fui con mi novio a conocerla y confieso que superó todas mis expectativas:

  1. El Parque de lo Niños, donde está ubicada la playa, es enoooorme, lo que hizo que la cantidad de gente no afectara en nada el ambiente.
  2. La cantidad de actividades que se organizan: clases de gym, de baile, juegos de agua, presentaciones de circo, etc…
  3. La cantidad de gente trabajando para mantener el parque limpio y seguro. Para donde mires ves chicos de amarillo, acomodando las sombrillas, ayudando a los nenes en los juegos y organizando las actividades.
  4. Disfrutando la playa... No será el Caribe pero cuando hay hambre, no hay pan duro!
    Si no te gusta la arena podés tomar sol en el pastito.


Pasamos una tarde hermosa paseando entre los árboles, tomando sol con los pies en la arena y comiendo un poco de arena también porque había viento, descansando bajo las sombrillas y bailando al sonido de Maramá. 

Se los recomiendo a todos, principalmente para llevar a los más chiquitos ya que hay un sinfín de actividades pensadas para ellos!
Hay una arboleda hermosa para descansar un rato del sol

Para los deportistas, hay canchitas de volley y fútbol


Ah! les dejo 2 tips valiosos:
  • Llevar algo para tomar y comer. Donde estuvimos no vimos gente vendiendo nada.
  • Nosotros llegamos tipo 2 de la tarde y encontramos lugar en el estacionamiento del parque. Si vas en auto conviene llegar temprano porque después se llenó todo!
Si fuiste a conocer la Buenos Aires Playa o conocés algún lugar copado para disfutar el verano contanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Cuándo: desde el 11 de enero hasta el 3 de marzo de martes a domingo de 10 a 20 h (incluso feriados).
Dónde: Parque de los Niños

Mechi



3 lugares imperdibles para conocer en Tigre

enero 05, 2016 0 Comments A+ a-

Una tarde descubriendo todo lo que tiene para ofrecer el Tigre: el Puerto de Frutos, las islas del Delta y el Paseo Victoria.
Paseo por las islas del Delta de Tigre
El verano en Buenos Aires se hizo esperar pero finalmente llegó, y llegó con todo. Vivir en el medio de la ciudad puede hacer que las temperaturas altas de la época sean más tortura que disfrute. En la publicación anterior les mostramos 3 opciones para disfrutar del río y este fin de semana decidimos irnos más hacia el norte y conocer un lugar que es ideal para afrontar el verano: el Tigre.

Disfrutando la hermosa vista desde el muelle del Puerto de Frutos hacia el Delta
Tigre está muy lindo y hay un montón de cosas para hacer y para conocer. Pasamos un día a pleno sol y calor recorriendo, admirando sus paisajes y disfrutando de las tantas actividades que se ofrecen. Realmente sentí más que nunca que era turista en mi propio país.

A nuestro parecer, hay tres lugares imperdibles para conocer si estás en Tigre:

1. Visitar el Mercado de Frutos

Puerto de Frutos
El mercado de frutos se ubica en el puerto de frutos, un pequeño embarcadero que queda a orillas del Rio Lujan. Se llama así porque era el lugar en donde desembarcaba la producción frutal del Delta del Paraná hasta mediados del siglo XX.  El mercado de frutos se fundó en el 1938, y es una zona que se fue popularizando mucho en los últimos 30 años gracias a los emprendimientos que se asentaron en el lugar. 
Hay unas vistas hermosas desde el Puerto de Frutos
Si bien ya no hay una gran producción frutal en la isla, el mercado ofrece gran variedad de artesanías, muebles y productos alimenticios.
Algunos de los productos que se venden en el mercado
La gente descansando y disfrutando de la sombre en el puerto de frutos
Ya se convirtió en obligación pasar por el mercado si estás en tigre, y es imposible no pasarse horas entrando en los locales y puestos para chusemear los precios y productos que ofrecen.
A la izquierda algunos de los puestos del mercado que se armaron en los viejos depósitos del puerto. A la derecho barcitos para tomar algo sobre el muelle. 
El mercado es ideal si estás buscando cosas para la casa. Hay gran cantidad de muebles, decoraciones y todo tipo de cosas para cocina, baños, cuartos, etc... Así que si te estás mudando, o simplemente querés decorar tu casa, el mercado de frutos es un lugar ideal para buscar cosas o sacar ideas.
Más de los productos que se ofrecen en el mercado, con la vista del rio por la ventana
También hay un montón de puestos de comida muy lindos, ubicados en los muelles sobre el rio, ideales para almorzar antes de recorrer, o tomarse una cervecita bien fría y descansar los pies. Ya sea para comprar algo, o simplemente dar unas vueltas y conocer, el puerto de frutos es parada obligatoria si estás en el Tigre.
Los puestos de comida del muelle vistos desde el río
Una vista hermosa para almorzar o tomar algo
2. Paseo en barco por el Delta

Otra actividad imperdible del Tigre es dar algún paseo en barco por las islas del Delta. El Delta del Paraná es considerado uno de los Deltas más grandes del mundo y tenemos el privilegio de que, parte de este, está en la provincia de Buenos Aires.
Siempre hay gente haciendo deporte, nadando, y disfrutando del agua
Hay varias empresas que te ofrecen un recorrido por los principales ríos del Delta, es cuestión de buscar y comparar precios. Nosotros elegimos uno llamado Natventure, que salía del puerto de frutos. El recorrido estaba $150 pesos por persona, realmente lo disfrutamos un montón (¡en especial la brisita del rio!)
En el barco de Natventure conociendo el Delta de Tigre
El recorrido es super recomendable: navegar por los arroyos, apreciar la abundante vegetación, y disfrutar de un paisaje tan diferente a lo que uno está acostumbrado, es realmente sentir que estás a kilómetros de tu casa y que te tomaste 3 aviones para llegar hasta ahí.
Cada casita del delta tiene un muelle que le da acceso al rio
Un día ideal para disfrutar del sol y el agua
El paseo dura un poco más de una hora, durante el recorrido se pueden ver algunas de las casas de los habitantes de la isla, escuelas, playas de algunos clubes u hoteles, también pasamos por lo que fue la casa de Sarmiento que ahora funciona como museo y biblioteca.
Casa de Domingo Sarmiento, hoy en día museo y biblioteca
Algunas de las vistas en el paseo por el Delta
Si están por Tigre no duden en hacer algún recorrido por el Delta, realmente no tiene desperdicio perderse en la naturaleza y conocer este hermoso rincón de Buenos Aires.
A la vuelta, se ve el Parque de la Costa desde el barquito
3. Tomar algo en Paseo Victorica

Por último, un lugar hermoso en donde parar a descansar y tomar algo es el Paseo Victorica. Es parte de una calle paralela al Rio Lujan, en dónde podes encontrar una gran selección de restaurantes, clubes, y algunos museos históricos de Tigre.
El Paseo Victorica, un polo gastronómico en el Tigre, lleno dea actividad
Después del paseo en barco, y con 30 grados de calor, nada sonaba mejor que sentarse en algún lado a tomar un helado. Paseo Victorica es ideal para esto, hay un montón de restaurantes con mesas afuera mirando al rio, pubs, cafés y heladerías. Sentarse con el helado a mirar el rio es de las cosas más relajantes que uno puede hacer, especialmente por lo bien ambientado que está el paseo: las pérgolas, los arboles y la naturaleza en frente de uno, lo hacen un lugar muy especial. Nosotros elegimos la heladeria "La Toscana", un lugarcito hermoso y con unos helados riquísimos!
Mesitas a lo largo del Paseo Victorica para disfrutar el aire libre y la vista
Heladería "La Toscana", un lugar divino y muy rico!
En el Paseo Victorica también hay varios clubes, como el Rowing Club Argentino, con lo cual el río se llena de gente haciendo remo y otras actividades acuáticas. Fue muy divertido sentarnos en un banquito y ver pasar los barcos, la gente haciendo remo, otros en moto acuática, etc...  
Rowing Club Argentino desde el rio
También hay varios museos en el Paseo Victorica como el Museo de Arte de Tigre que, si bien no tuvimos tiempo de entrar está bueno conocer el edificio: una imponente construcción realizada en el 1929 que antiguamente funcionaba como club y casino.
El imponente edificio del Museo de Arte de Tigre

Tigre es uno de esos lugares en nuestra provincia que hay que visitar y conocer, y en dónde realmente te sentís turista en tu propio país. Además, es muy fácil llegar desde capital, con el tren Mitre que va a Tigre y sale de Retiro (también pasa por Barrancas de Belgrano) en una horita estás en el centro de la ciudad. El mercado de frutos, el Delta y Paseo Victorica son tres lugares imperdibles, e ideales para empezar a recorrer este hermoso lugar.
¡Gran plan para un fin de semana de verano!