Félix Felicis & Co: Un café inspirado en Harry Potter

julio 30, 2016 0 Comments A+ a-

Sentarse a tomar un café y a comer una mediauna es una actividad sagrada en la vida de un argentino. Por eso las cafeterías son de los lugares más populares en nuestro país, y en nuestra ciudad las encontrás cada dos cuadras. Si bien hay varias cafeterías que son parte de grandes cadenas, hay otras más chicas y originales que valen la pena conocer y probar.


Una cafetería que conocí hace poco y rápidamente pasó a ser de mis favoritas fue Felix Felicis. Si son amantes de Harry Potter como yo, sabrán que Felix Felicis es una poción que te da buena suerte, y el nombre de este café no es causalidad. Investigando me enteré que los dueños se inspiraron en esta gran saga, no sólo para darle el nombre, sino también para la decoración del local.


El lugar es bastante simplista, y si bien el local es chico, es también abierto y muy luminoso lo cual lleva a que el ambiente sea distendido y relajado. Lo mejor de la decoración es que hay detalles y guiños imperdibles para todos los amantes del mundo Harry Potter.  En un costado hay una estantería llena de objetos relacionados a la saga, y todos reconocerán la tipografía utilizada para señalar los baños (fijarse en foto de arriba).



La decoración inspirada en Harry Potter no es lo único interesante del local, el café, la comida y el servicio son también super recomendables. Una vez que probás el café y las medialunas de Felix Felicis te ves obligado a volver para probarlos una y otra vez.
 
Foto sacada de Facebook: Felix Felicis & Co.


Básicamente esta cafetería tiene todo: muy buen café, ricas medialunas, un ambiente relajado y luminoso (ideal para ir a leer o juntarse con amigos) y para coronarlo todo esto, es un lugar en nuestra ciudad en la cual los amantes de Harry Potter nos sentimos un poco menos muggle.

Felix Felicis: José Antonio Cabrera 5002

Fotografiando Buenos Aires: La Isla de Recoleta

julio 26, 2016 1 Comments A+ a-

El frío sigue sin dar tregua en Buenos Aires, sin embargo no podemos dejar que eso baje nuestro espíritu y ganas de seguir re-descubriendo y conociendo nuestra ciudad. Hay un área de Buenos Aires que siempre me pareció hermosa, una de las más exclusivas de la ciudad y que hace mucho tengo ganas de ir a visitar: la isla de Recoleta
A veces no hace falta ningún plan extravagante para turistear la ciudad, simplemente dar unas vueltas y capturar el momento: fotografiar Buenos Aires. El fin de semana pasado si bien estaba bastante gris, me pareció el momento oportuno para ir a recorrer y fotografiar un poco este lindo barrio. Por eso, con la go-pro en mano, fuí hacia la isla.


Para los que no saben, la isla de Recoleta es un sector divino en recoleta que esta limitado por las avenidas Las Heras, Pueyrredón, Av. Del Libertador y Agüero. En el medio de estas calles, se encuentran estas callecitas a las que en varios lados se accede por escalera, haciendo este un sector casi peatonal. Entrar en la isla es como entrar en un lugar diferente, hay una calma inimaginable para estar en pleno centro.


Esta es una de las áreas más prestigiosas de la ciudad, y de las más caras para vivir. Averiguando un poco sobre la historia, parece que todo el área pertenecía a una familia llamada Hale-Pearson hasta finales del siglo XIX. Luego pasó a pertenecer al a firma inglesa Baring Brothers quien quizo convertirla en un barrio-parque, por lo que subdividieron el área y construyeron distintas residencias. De estas residencias la única que sigue en pie hasta el día de hoy es la Embajada Británica.


Hoy en día en el barrio se encuentran más que nada edificios del periodo del 1950 al 1980. Caminar por la isla da una sensación entre estar en Europa, lo cual tiene sentido ya que la Municipalidad contrató a Joseph Bouvard, ingeniero y urbanista francés para trazar las calles, escaleras y la “Plaza Mitre”.



La isla de Recoleta es un lugar imperdible para ir a dar unas vueltas, cuando quieren apartarse un poco del caos de la ciudad sin irse muy lejos, simplemente subiendo las escaleritas de la isla es posible lograrlo.


La plaza es también, sin dudas una de mis preferidas. Si bien es chiquita, está siempre muy bien cuidada. Al estar rodeada por estos edificios de la isla le da un encanto especial, y es un lindo lugar para sentarse a leer o tomar unos mates un día de primavera. (Aunque, como todo Buenos Aires, también tiene su encanto en el invierno).


La Isla esta al lado de la Biblioteca Nacional, por eso tiene una vista privilegiada de la misma y viceversa. Decidimos cruzar un ratito hacia la biblioteca para fotografiar la ciudad desde allí también. Se pueden apreciar unas vistas divinas, mismo sin tener que subir a la Biblioteca en sí. 




Entre la biblioteca y toda la tranquilidad y belleza de la Isla, no hay más que remitirse a las fotos. ¡Un hermoso lugar para conocer en Buenos Aires!



Cosas que te pasan en el colectivo en Buenos Aires

julio 22, 2016 0 Comments A+ a-

Entre las muchas cosas que nos adjudicamos los argentinos, sean o no ciertas, está el invento del colectivo, o bondi como nos gusta llamarlo. Buenos Aires tiene una red muy amplia, con muchísimas lineas y recorridos por lo que es posible llegar a cualquier lado en este medio de transporte.
Después de llevar algunos años de vuelta en nuestra querida ciudad y de ser usuarias asiduas les dejamos un listado de:

COSAS QUE TE PASAN EN EL COLECTIVO 
  • Subir al colectivo y darte cuenta que no tenés saldo en la SUBE, o peor: que te la olvidaste!

  • Por suerte siempre hay un alma bondadosa que se ofrece a pagarte el boleto.
  • Y luego la inevitable conversación incomoda: "gracias! te doy la plata" "no hace falta.." "sí! dale! por favor!" "no, en serio, de verdad no hace falta..." y esto se repite algunas veces según la paciencia de cada uno
     
  • Cargar 100 pesos en la SUBE y sentirse millonario 
  • Viajar en hora pico y entender que se siente ser una sardina en lata
  • Empujar, pisar y caerte sobre la gente entre las frenadas y aceleradas de los colectiveros.

  • Que se te siente alguien al lado que no conoce la existencia de los auriculares y fumarte una hora de cumbia a las 7 de la mañana
  • O que se te siente al lado una viejita tierna que te cuenta tooooda la historia de sus familiares y vecinos (las amo! aunque a veces no tanto. Sobre todo cuando es un lunes a la mañana y todavía tengo la almohada dibujada en la cara)
  • Que se te vaya el colectivo en la cara, lleno de gente, putear y que a los dos segundos pase uno vacío. Al que nunca le pasó eso, no sabe lo que es sentirse bendecido por el destino.
     
  • Esperar el bondi por una hora en la parada y luego descubrir que hay paro y que NO VA A PASAR. NUNCA.
     

Mechi

El parque de la memoria: un lugar para recordar y reflexionar

julio 18, 2016 0 Comments A+ a-

La semana pasada fui a visitar un lugar muy importante en la ciudad: El parque de la Memoria - Monumento a las víctimas del terrorismo de estado.

El parque de la memoria es un especio público, de entrada libre y gratuita, ubicado sobre Costanera Norte al lado de Ciudad Universitaria. El parque se creó en el año 1998, organismos de derechos humanos, la Universidad de Buenos Aires y el Poder Ejecutivo y Legislativo de la Ciudad participaron conjuntamente para llevar adelante la construcción de este proyecto, con el objetivo de nunca olvidar.

Dentro del parque están grabados en murales los nombres de los desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado. Arriba de los nombres se puede ver el año en que esas personas fueron asesinadas, al igual que la edad de las víctimas y los casos de mujeres embarazadas. Es muy emocionante recorrer estos murales, pasando por cada nombre de cada persona que sufrió en carne propia esta represión, con el Rio de la Plata de fondo como simbolismo. 

En el parque también se pueden apreciar varias obras de diferentes artistas, que son el resultado del Concurso Internacional de Esculturas que se hizo en 1999 en el cual se seleccionaron 8 proyectos ganadores.

Una de las esculturas que mas me llamó la atención fue “Monumento al escape” por Dennis Oppenheim. Son tres formas geométricas que parecen casas y aluden a los centros clandestinos de detención. Estas figuras tienen las puertas abiertas para que, en lugar de connotar encierro, expresen libertad.

Otra de las esculturas que más me gustó fue una obra sin título realizada por Roberto Aizenberg, y se trata de tres figuras. Estas figuras evocan a Martín, José y Valeria, hijos de Matilde Herrera, pareja de Aizenberg, quienes fueron secuestrados y desaparecidos.

Dentro del Parque de la Memoria también se encuentra la Sala PAyS, en la cual se puede visitar la Base de Datos. En esta base se puede consultar información de la vida y circunstancias de desaparición o asesinato de cada una de las personas nombradas en el Monumento. También se puede revisar documentación digital, fotos y notas periodística acerca de este periodo oscuro de nuestra historia.

En sala también se exponen diferentes proyectos. Hoy en día se encuentra en exposición un proyecto llamado “Proyecto Afiches: pensar el presente haciendo memoria”. A partir del 2012 se invitó a jóvenes de escuelas secundarias a investigar y reflexionar sobre diversas problemáticas vinculadas a los Derechos Humanos en la actualidad. Los jóvenes plasmaron sus ideas en afiches para transmitir visualmente su mensaje.

La exposición estaba dividida en sus cuatro ediciones:

Genocidios

Violencia de género


Discriminación a migrantes

Violencia institucional

Fue muy interesante ver las creaciones de los estudiantes, y los mensajes que cada uno quiso transmitir acerca de la violación de nuestros Derechos Humanos más básicos.

El Parque de la Memoria es un lugar que te hacer reflexionar y recordar, y nos concientiza acerca de la importancia de luchar por nuestros Derechos Humanos, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo.

Parque de la Memoria
Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745

Horarios
De lunes a viernes
Parque: de 10 a 18
Sala PAyS: de 10 a 17

Sábados, domingos y feriados
Parque: de 10 a 19

Sala PAys: de 12 a 18