3 lugares imperdibles para conocer en Maschwitz

noviembre 20, 2015 2 Comments A+ a-

Un dia en Maschwitz conociendo el Mercado, el Paseo Mendoza y el Quo Container Center.

Cuando empezamos el blog lo hicimos para motivarnos a salir más, a romper la rutina y conocer de verdad nuestra querida Buenos Aires. La lista de los lugares a conocer en Buenos Aires es larga, pero por algún lado hay que comenzar. Este fin de semana decidí achicar un poco la lista y visitar un lugar que hace tiempo tengo pendiente: Maschwitz.

Mi novio y mis padres se coparon con la idea de ir ya que ellos tampoco conocían y ¡por suerte el clima primaveral cooperó con todo! El domingo nos despertamos temprano y nos fuimos los 4 rumbo a Zona Norte. Maschwitz se viene poniendo muy linda y ya se transformó en un polo gastronómico, lleno de restaurantes y negocios de diseño para atender al público de los countries vecinos. 

Estos fueron los 3 lugares que más me gustaron:

EL MERCADO DE MASCHWITZ
Este lugar es un verdadero tesoro: callecitas estrechas, todo construido con materiales de demolición y mucho, mucho arte. La planta baja está llena de restaurantes y cafecitos, mientras que en el primer piso hay negocios de decoración, ropa y antigüedades. Todo con una onda muy vintage. Nosotros fuimos de día y TEMPRANO, esto es clave para conocer bien el lugar y poder sentarte en las codiciadas mesitas sobre la calle. Lo que sí, lleven efectivo porque casi ningún local acepta tarjeta.
¡Ah! Presten especial atención a los pisos de todo el mercado, son todos diferentes y uno más lindo que el otro.
Dicen que no se debe caminar mirando para abajo. Mmm.. a veces no estamos tan de acuerdo!

Detalles del resto LA CATA 



PASEO MENDOZA
Siguiendo por la misma calle Mendoza entramos al Paseo Mendoza. Éste también es muy canchero, tiene casas de ropa, una juguetería didáctica, librerías y un vivero. Particularmente me gustó un poco más el Mercado pero este paseo también vale la visita. Además suele llenarse menos.


QUO CONTAINER CENTER
Aún más adelante se encuentra el Quo Container Center. Un shopping hecho íntegramente con containers marítimos en desuso. Es tendencia mundial la re-utilización de estructuras y materiales para la construcción y éste es uno de los mejores ejemplos en suelo Argentino.

Me pareció muy interesante el concepto pero no me terminó de convencer el proyecto en sí (no voy a entrar en detalles arquitectónicos acá pero si a alguien le interesa lo podemos charlar después #architecturefreak). En este link pueden leer un poco más sobre el proyecto.


Al fondo del shopping hay un área enorme dedicada a los chicos, con juegos y esculturas, súper copado (confieso que me tuvieron que censurar para que no salga corriendo a sentarme en las ruedas colgantes). Lo más lindo del lugar es que los juegos también fueron hechos a partir de re-utilización de maderas, chapas y pallets.
El resto de los locales son muy variados: indumentaria, diseño, servicios y varias ofertas gastronómicas. Como pueden observar, entre los 3 paseos, lo que no falta ¡son lugares para comer! 

Las terrazas verdes cubren todos los techos de los containers, ayudan a mantener las temperaturas amenas y a oxigenar el aire.
Los containers son conectados entre sí por puentes y pasillos metálicos 
Las esculuras están por todo el paseo
Las esculturas están por todas partes y algunas son muy originales!
Les recomiendo muchísimo ir a conocer Maschwitz, pasar el día recorriendo locales, comiendo rico y difrutando del calorcito que se viene. De todos los paseos que hice desde el inicio del blog, éste fue, sin duda, uno de mis preferidos. La sensación que tuve fue estar de viaje, recorriendo lugares nuevos, pero a sólo 20 minutos de casa.

Mechi.


Dirección
La dirección exacta del mercado es Mendoza 1731, Ingeniero Maschwitz.
De ahí es seguir por la misma calle para encontrarse con el Paseo Mendoza y el Quo Container Center.



2 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
8 de marzo de 2016, 11:40 a.m. delete

Que lugar lindo! Vou anotar para a próxima viagem. Beijos.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
8 de marzo de 2016, 1:08 p.m. delete

Lindo, né? O melhor é que esses tres lugares ficam na mesma rua. é um pouco afastado do centro mais vale muito a pena! :)

Reply
avatar