Sarkis: un bodegón de comida árabe

junio 16, 2016 0 Comments A+ a-

El sábado pasado fue un día ideal para estar afuera. Si bien se acerca el invierno, y ya nos tenemos que ir acostumbrando a las bajas temperaturas, el sábado estuvo soleado y en el cielo no se veía ni una nube. Con Maru, Mechi y Dani, decidimos juntarnos en Villa Crespo para pasar un día de turistas y seguir recorriendo este barrio del cual todavía no conocemos mucho. Nos juntamos al mediodía, y todas coincidimos en que la primer parada era, naturalmente, cobrar energías e ir a algún lado a almorzar.

Tentadas de algo distinto y sin ganas de comer lo mismo de siempre, decidimos ir a probar Sarkis, un restaurante de comida árabe y armenia que queda en Thames 1101, en el límite con Palermo.
Sarkis es un restaurante de comida árabe que es muy reconocido por la calidad de sus platos. Fue fundado en el 1982 por Sarkis Kabatián, y sigue manteniendo la misma esencia hasta el día de hoy. El lugar es bastante tradicional, no tiene mucha decoración ni es muy llamativo, lo que atrae es exclusivamente la calidad de la comida.
Si bien en las noches sabemos que el restaurante suele llenarse y es común tener tiempo de espera, al mediodía no hubo problemas y conseguimos una mesa ni bien llegamos. Igualmente tuvimos suerte porque el restaurante estaba lleno y siguió lleno hasta que nos fuimos…claramente los mozos no descansan ni un minuto!
Comenzamos hojeando el menú, viendo la cantidad de opciones que ofrecen: hummus, falafel, lajmashin, kebab, kippe, taboule, fatai, baklava y muchos platos más. Como decidirse por uno era imposible, pedimos varios platos para compartir entre todas, y esperamos ansiosas a que llegue nuestro pedido y poder comprobar por nosotras mismas la buena reputación que tienen.
Ni bien llegó el hummus nos dimos cuenta que realmente lo vale, esto se hizo evidente cuando todas dejamos de hablar, demasiado preocupadas en terminar el hummus. Luego siguieron llegando los platos, pedimos empanadas lasmayin, falafel y kippe al horno. Realmente no dejamos nada en ninguno de los platos, una delicia!

Terminamos pagando 165 pesos cada una, y comimos hasta explotar. Lo que sí hay que tener en cuenta es que sólo aceptan efectivo y no se puede reservar.


No podemos dejar de recomendarles Sarkis si están con ganas de probar cosas nuevas, experimentar la comida árabe y probar platos típicos, Sarkis es el lugar para hacerlo.