Feria del Anticuario: un paseo imperdible en San Isidro

junio 10, 2016 0 Comments A+ a-

El domingo pasado fui a conocer uno de los tesoros de Zona Norte: Del Anticuario.

Del Anticuario es una feria de antigüedades que 20 años por San Isidro y era uno de esos lugares que había pasado por al lado muchísimas veces pero nunca había parado a conocerlo. Siguiendo el espíritu del blog, agarré la bici, vencí la fiaca y me fui hasta la estación del Tren de la Costa "Las Barrancas" donde se ubica el mercado de antigüedades conocido como Del Anticuario.
Estación Barrancas en San Isidro


Tuve la suerte de llegar y encontrarme con una señora muy buena moza leyendo sentada frente a uno de los puestos. Le pedí una foto y nos pusimos a charlar. Olga, muy simpática y amable me contó un poco la historia del lugar y me llevo hacia Claudio Biscioni.
Olga, la más linda de la feria!
Claudio, el presidente de la asociación civil
 Claudio, me terminó de contar la trayectoria de la feria, desde el surgimiento, la mudanza a la estación de Barrancas hasta el día de hoy. En lo posible se esfuerzan por mantener la identidad de la feria por lo que priorizan los puestos de antigüedades o productos de colección.
Con caminar un poquito se percibe el esfuerzo de cada puestero por encontrar reliquias que resistieron al paso del tiempo. Hay de todo: Muebles de campo, juguetes, caireles, chapas, carteles, botellas, ropa... Paseando podés encontrar obras de arte, objetos únicos que además cargan muchas historias.


Lo que más me llamó la atención fue la faceta solidaria de la feria, que mediante la Asociación Feria de Anticuario,  presidida por el mismo Claudio, ayudan a otras entidades de San Isidro. Me contó un poco del trabajo que hacen con las parroquias, los merenderos de la zona, y todo lo que hace la asociación para mantener ese lugar como lo vemos: limpio, decorado, organizado y seguro. Me encantó conocer estos detalles de la feria que son desconocidos a simple vista.

Las porcelanas para enamorarse!
Pasé horas recorriendo uno a uno los puestitos y perdiéndome entre tantos objetos antiguos. Definitivamente soy una amante de las ferias!
Durante el paseo paré a chusmear el puestito de Luisa De. Lleno de objetos restaurados con un touch moderno y ropa vintage. El dueño, Rubén, o "Sombra"  como lo llaman, se especializa en pin-up y ropa de fiesta y me mostró sus piezas favoritas, entre ellas un vestido azul pin-up original. Ideal para sentirse una diva del cine!

La feria es preciosa y se pueden encontrar objetos muy interesantes pero lo que más me gustó es el ambiente. Se siente en el aire ese espíritu de comunidad y se ve reflejado en Claudio, Olga, Rubén y todos los puesteros que a pesar del frío, estaban con la mejor onda atendiendo a los turistas y coleccionistas. Es gente que ama lo que hace y eso lo hace único!
Un paseo imperdible si van a San Isidro!

Si les gustan las ferias de antigüedades, no dejen de leer la publicación del Mercado de las Pulgas en Colegiales y dejarnos su comentario por acá o en nuestra página de facebook.

Direc: Est. Barrancas del Tren de la Costa (aproximadamente Perú y Elcano), San Isidro
Abre: sábados, domingos y feriados de 10 a 18!

Mechi