Benaim: encuentro entre cerveza artesanal y comida judía

septiembre 27, 2016 0 Comments A+ a-

Foto tomada del Facebook Oficial "Benaim"
Cada vez se abren más lugares en Buenos Aires con propuestas innovadoras y creativas, son tantos los lugares que es muy difícil conocer todos, pero lo bueno es que siempre hay un lugar nuevo por descubrir.

Hace unos meses conocí “Benaim”, un bar/restaurante con una propuesta totalmente diferente a cualquier otro. Benaim es un lugar que mezcla: un food truck de cerveza artesanal, mesas/luces/plantas al aire libre creando un lindo ambiente, y comida “judía callejera”. Es una mezcla que funciona, y muy bien.


Hace un tiempo publicamos en el blog un “recorrido judío” que hicimos por Buenos Aires, en donde recorrimos lugares tradicionales de la comunidad judía en Buenos Aires, una comunidad bastante grande en nuestra ciudad. También conocimos Sarkis, un bodegón de comida árabe. Todas estas experiencias nos gustaron mucho, y descubrimos el amor por este tipo de cocina.
Foto tomada de la página oficial de Facebook "Benaim"
Benaim tiene una propuesta muy copada, porque es un lugar dónde podés encontrar comida como falafel, kipe, pastrón, kebab y musaka, en un ambiente totalmente distendido, joven, y muy copado. El menú tiene unos pocos platos y es más estilo “comida rápido”. Uno se acerca al mostrador a hacer su pedido y lo retira cuando esta listo con un numerito. Si no estás seguro qué pedir, en la caja siempre te puede orientar y comentar qué es cada plato.



Además de comida hay un food truck de cerveza artesanal, por lo que lo convierte también en un gran lugar para el happy hour, o para tomar algo después de comer. Hay varias mesas al aire libre, pero no es un lugar desperdiciado en el invierno, el patio tiene unas estufas muy potente, que lo convierten en un lugar del que se puede disfrutar durante todo el año.

Foto tomada del Facebook Oficial "Benaim"

El patio de Benaim no tiene desperdicio, entre las luces, las plantes, las mesas, todo genera un clima hermoso. Cada vez se llena más, así que la clave para conseguir mesa (como en todos los lugares de Bs. As.) no es más ni menos que llegar temprano… Algo no muy fácil en esta ciudad jaja. Sin embargo, si no conseguís mesa, hay varias barras a lo largo del lugar para apoyar la cerveza, y quedarse un rato charlando.
Foto tomada del Facebook Oficial "Benaim"


Un lugar hermoso que vale la pena conocer para juntarse con amigos, tomar algo y de paso aventurar un poco en comidas diferentes. ¡Me encantó!

BENAIM:
Gorriti 4015