Plaza Serrano: todo sobre la plaza más copada de Buenos Aires

mayo 13, 2016 0 Comments A+ a-

Desde hace tiempo ya que el barrio de Palermo se ha transformado en uno de los barrios con más onda de Buenos Aires. Entre los restaurantes, los bares, teatros, negocios de ropa, de diseño, de todo un poco: Palermo ofrece una gran cantidad de oferta para todos los gustos. Es por esto que es una parada obligatoria para los turistas que quieren conocer, y ya que estamos ejerciendo ese rol en nuestra querida ciudad, no podíamos dejar de recorrerlo nosotras también.

Hace unas semanas les contamos sobre un recorrido que hicimos por los pasajes de “Palermo Viejo” y hoy les contamos sobre un paseo de fin de semana por la plaza más copada de la ciudad: Plaza Serrano.

Plaza Serrano es una pequeña rotonda en Honduras y Serrano con una placita en el medio, sin embargo el tamaño no limita la cantidad de cosas que hay para hacer. Esta lleno de bares y restaurantes alrededor de la plaza, durante el fin de semana los mismos se sub-alquilan a ferias de ropa, y además hay una feria de artesanos sábados y domingos en la plaza y sobre Honduras. Un plan muy completo para pasar una tarde de sábado o domingo.


Fui el fin de semana pasado, y comencé el recorrido entrando a los bares que durante el día funcionan como ferias de ropa. Es muy loco ver la ropa colgada delante de un bar, sobre una pista de baile o sobre mesas de pool. ¡El espacio en un lugar tan recurrido como Plaza Serrano no se desperdicia!


La verdad es que uno puede encontrar buenos precios en estas ferias, definitivamente más barato que en los shoppings o negocios de marca. Hay más que nada ropa de mujer, pero también tienen ropa de hombre. Recomiendo ir a dar una vuelta para los que están buscando hacer un poco de compras, los precios lo valen.
Después dimos unas vueltas por la feria de artesanos de afuera. ¡Nos encantan las ferias! Y Buenos Aires tiene de las mejores: ya les contamos sobre la de Plaza Francia y la Feria de Mataderos, podemos decir que la de Plaza Serrano no se queda atrás. Me encanta caminar por los distintos lugares y ver las creaciones de la gente. Desde aritos, pulseras y collares, hasta adornos, plantas, billeteras, cuadros, mantas, cerámicos, de todo.  Hay un clima muy especial en la feria de Plaza Serrano.
Gracias al Facebook de "Feria Honduras" aprendimos que existen dos ferias en Plaza Serrano: una que esta directamente sobre la plaza, llamada "Feria Julio Cortázar" y la cual se dedica mayormente a puestos de artesanos. Luego esta la "Feria Honduras" desplegada sobre la calle Honduras (fotografiada arriba) y en la cual son mayormente manualistas y emprendedores. ¡Muy buen dato!

Alrededor de Plaza Serrano esta lleno de restaurantes como Macondo, Sans Serrano, Querido Gonzalez. Nosotros comimos en uno de los últimos en abrir, “Diggs” (Serrano 1580), un lugar conocido por sus hot-dogs y hamburguesas. Muy rico y – como no puede ser de otra forma en Plaza Serrano – con mucha onda. Yo probé un hot-dog y me encantó. ¡Recomendado! Para cuando empiece a hacer un poco más de calor, también tiene una terraza divina. Además todos los lugares tienen mesitas afuera para seguir disfrutando del ambiente.


Para los que se quedan hasta tarde, no puede faltar una cervecita o un trago, ya que Plaza Serrano es parada famosa de la noche porteña. Lleno de bares por todos lados, nuestra recomendación es que vayan a Sheldon”, en Honduras 4969. Un bar muy copado (que durante el día también tiene un negocio de discos), amplio y en varias oportunidades hasta tiene DJ en vivo. Perfecto lugar para terminar la noche tomando un trago en la plaza con más onda de Buenos Aires.