Top 6 lugares para ver un partido de fútbol en Bs. As.

junio 14, 2016 0 Comments A+ a-

DONDE VER LOS PARTIDOS DE LA COPA AMÉRICA
Vivimos en la capital de uno de los países con la pasión futbolera más grande del mundo. Si vivís en Argentina, no podés escapar del fútbol y todo lo que genera en la sociedad. Estamos acostumbrados a que los almuerzos familiares del domingo sean con un partido de fondo, a escuchar gritos de ‘gooooool’ en la calle, a que la pregunta “¿que qué cuadro sos?” sea tan popular como “¿de donde sos?” y “¿que estudias?”. Si te gusta el fútbol, como a mi, esto no es ningún problema, al contrario festejo la cultura del fútbol (siempre y cuando sea pacíficamente claro…)

Igualmente, más allá de mi equipo de fútbol, lo que siempre me gustó fue alentar a la Selección Argentina. Lamentablemente, soy del 90’, por ende, no he tenido mucha suerte en esto… La última vez que nuestro país levantó una copa fue en el 1994. Pero bueno, las esperanzas son lo último que se pierde.

Ahora se esta llevando adelante la “Copa America Centenario”, así que a sacar las camisetas de Argentina del placard porque volvió la época para alentar. El viernes pasado Argentina jugó contra Panama para la fase de grupos y arreglé con una amiga para ir a verlo a un bar. Alentar a tu equipo junto con otra gente que ni conocés – pero con quien te une la misma pasión – no tiene desperdicio! Si sos o estás en Buenos Aires, no hay que perderse la oportunidad de ir a ver un partido a un bar… ¡Es muy divertido!

Por eso, y ya que quedan varios partidos por delante – el más pronto siendo el martes contra Bolivia - les dejo una lista de 6 lugares con mucha onda para ir a ver los partido de la Copa América (o cualquier otro país que gusten):

1) The Food Truck Store
Hace un tiempo hicimos un post dedicado a este lugar que tanto nos gusta, y el viernes pasado fue el elegido para ir a ver el partido.

Pueden leer este post para ver el lugar y por qué nos gusta tanto, pero es una gran opción para ver los partidos, ya que ponen una pantalla grande en el fondo y se ve bien de todos lados. La cerveza no es nada cara, y hay comida muy rica para disfrutar. Un lugar informal, distendido y con mucha onda.

Para los que se animan a más, The Food Truck Store organiza campeonatos de “kickpool”, un juego enorme de pool en donde se mueve las pelotas con el pie. Estuvimos viendo un poco de este campeonato antes de que empiece el partido y fue muy divertido.

Dirección: Callao 2092


2)  La Dorita
Foto tomada del Facebook oficial "La Dorita"
La Dorita tiene varios locales a lo largo de Buenos Aires, yo fui a ver otro partido de la Copa America en el de Palermo Hollywood y me encantó. Tiene dos ambientes grandes y ambos están equipados con pantallas grandes para ver el partido.
Foto tomada del Facebook oficial "La Dorita"
Además, tienen un menú especial para la Copa America a 350 pesos por persona, y cerveza imperial libre mientras dure el partido. La comida es RIQUISIMA, la carne es espectacular, comí muy bien, hasta me costó prestar atención al partido. Fútbol + Asado = SIIIIIIIII. La ambientación del lugar también aporta mucho a todo el ambiente, y es ideal para ponerse en el espíritu Selección.

Dirección: Humboldt 1892

3) La Puerta Roja
Foto tomada del Facebook oficial "La Puerta Roja"
La Puerta Roja es un bar muy copado en San Telmo que siempre pasa todos los partido habidos y por haber en vivo, un golazo.


Además tiene un bar con una gran selección de tragos y de cervezas, incluyendo cerveza artesanal.

Para el partido de Argentina ofrecen Happy Hour desde las 12hs hasta que finaliza el partido, ¡a aprovecharlo!

Dirección: Chacabuco 733

4) Magdalena’s Party
Foto tomada del Facebook oficial "Magdalena's Party"
Magdalena’s Party es un bar con una gran población extrajera, por lo que es la opción perfecta para los que quieren ir a alentar y conocer gente de otros países, o ver otros partidos que no sean los de Argentina.
Foto tomada del Facebook oficial "Magdalena's Party"
Sería una experiencia muy copada ver algún partido de EEUU en este bar, ya que contiene una gran población de expatriados. También es muy divertido ir a ver y hasta alentar a otro país de vez en cuando, y observar como las otras culturas viven el fútbol – Magdalena’s Party es el lugar para hacerlo.
Es un lugar chiquito en la esquina de Thames y Costa Rica, pero – como todos los de esta lista – tiene mucha onda.

Dirección: Thames 1795 

5) Diggs
Diggs es otro restaurante del que ya hemos hablado en el blog, en este post sobre Plaza Serrano. Es un lugar muy lindo en el corazón de Plaza Serrano que ofrece los mejores hot-dogs y hamburguesas, menú perfecto para un partido.
Durante la Copa America techaron la terraza para proyectar los partidos, ¿qué más se puede pedir? Si buscás un lugar para ver el partido por Palermo Soho aquí hay una gran opción.
Foto tomada del Facebook Oficial "Diggs Argentina"
Dirección: Serrano 1580

6)Locos x el Fútbol

Locos x el Fútbol, como lo indica el nombre, es un bar tradicional de fútbol, por ende hay miles de televisores por todos lados, el sonido es perfecto, y el ambiente esta 100% dedicado a ese momento.
Foto tomada de "viaresto.com"
Nosotras fuimos el viernes pasado con la intención de verlo ahí, pero el único “con” del lugar es que cobran una entrada para los partidos más concurridos – como los de la Selección. En esta oportunidad estaban cobrando $250. A nosotras nos pareció mucho, pero quizás para alguien que no le molesta pagarlo no es mala opción ya que el ambiente es realmente perfecto para un partido de fútbol.

Dirección: Las Heras 2101
__________


Ahí tienen 6 opciones para ir a disfrutar de los partidos de la Copa América en público, y alentar junto con los vecinos. El fútbol es más divertido cuando se comparte, así que les recomiendo salir de casa, elegir algún lugar e ir a disfrutar de la experiencia. ¡Vamos Argentina!