Todo sobre Plaza Armenia: qué hacer y dónde comer

junio 24, 2016 0 Comments A+ a-

Hace unas semanas fuimos a turistear una de las plazas más copadas de Buenos Aires, “Plaza Serrano” y les contamos todo lo que conocimos en este post. Nos pareció oportuno seguir conociendo las plazas de la ciudad, así que el fin de semana pasado nos tocó ir a dar unas vueltas por Plaza Armenia.

Plaza Armenia está solamente a cuatro cuadras de Plaza Serrano, ambas ubicadas en lo que hoy en día se conoce como “Palermo Soho”. Esta plaza está delimitada por las calles Armenia, Costa Rica, Nicaragua y Malabia. En comparación con Plaza Serrano, esta es una plaza mucho más grande, con más espacio verde para dar vueltas, y muchos juegos para los chicos.
Tiene una historia particular, ya que en los años 50 pasaba un gasoducto por este lugar. Por suerte fue desmantelado por razones de seguridad y ahora podemos disfrutar de esta hermosa plaza, ¡menos mal!
Plaza Armenia tiene una oferta inagotable y muy variada de cosas para hacer y lugares para comer, acá les contamos todo lo que ofrece:

QUÉ HACER
- La Feria
Durante los fines de semana funciona sobre la calle Malabia y Costa Rica una feria de artesanos en la plaza. Si bien la feria no es muy grande, esta buena para darse una vuelta, se pueden encontrar cosas de casa como adornos, platos decorativos, plantas, y también mochilas, accesorios y ropa.
Para mi las ferias artesanales siempre le dan un toque extra a todas las plazas, me encanta dar vueltas para ver todas las creaciones de las personas, y esta no fue la excepción.

- La Plaza
La plaza ofrece distintas actividades especialmente para los niños. No solo hay dos lugares bastante amplios con juegos de todo tipo, si no que también hay actividades programadas durante los fines de semana. Cuando estuve yo estaban haciendo un taller de pintura para lo más pequeños, y también había shows en vivo de payasos. Es una plaza ideal para traer a los chicos porque con tanto para hacer no se van a aburrir.


También es un espacio muy lindo para los adultos. Por todos lados hay bancos para sentarse a leer un libro, hay mesas de ajedrez y espacios verdes para tirarse un rato al sol. Además el día que fuimos nosotros había una bandita muy linda de percusión tocando, y nos quedamos un rato escuchándola. Es una plaza que reúne muchas características necesarias para ser de las más divertidas de la ciudad.


DÓNDE COMER
A lo largo de Plaza Armenia esta lleno de restaurantes y bares para sentarse a comer o tomar algo. Hay mucha diversidad en la oferta, así que ya sea para desayuno, almuerzo, merienda o cena: algo hay seguro en Plaza Armenia. También es IDEAL para ir un día con clima agradable, ya que todos los lugares tienen terraza que da a la plaza, y se genera un clima hermoso.

Acá les dejamos la data de algunos de los lugares que se encuentran rodeando la plaza, intentando incluir toda la diversidad de menús=

Minga
Fuimos a Minga con las ganas de comer un buen asado de tira y no defraudó, tiene un menú de comida bien Argentina, con parrilla y minutas. De postre también ofrecen platos locales como la tan deliciosa chocotorta. Es un lugar lindo, si pueden conseguir una mesa en la parte de afuera en la entrada, ahí tiene el mejor ambiente. Una buena opción para los que buscan comida local.



Costa Rica 4528

Mezcal
Foto tomada de la página de Facebook "Mezcal"
Mezcal es una restaurante Mexicano con mucha onda en la esquina de Malabia y Costa Rica. Es ideal para el verano ya que, no solo tiene un linda terraza, si no que además tiene un montón de mesas en la vereda – al ubicarse en la esquina tiene mucho lugar. La comida es muy rica, cuando fui yo me pedí las fajitas de carne. La ambientación también está divina y acorde, por lo que es un gran lugar para ir a tomar una cerveza durante una noche de verano, no se van a arrepentir.

Costa Rica 4512

Muu Lechería
Esta es una gran opción para lo que tienen chicos, muy importante considerando que Plaza Armenia tiene tantas actividades para niños. Realmente no esta de más un restaurant con un menú como el de Muu: hamburguesas y milkshakes, ¿qué más se puede pedir?
Foto tomada de la página de Facebook "Muu Lechería"

Armenia 1810

Almacén de Pizzas
Es una pizzaría con varias sucursales en la ciudad, así que la mayoría ya la debe conocer. Agrego que la sucursal de Plaza Armenia también tiene una terraza muy linda con vista a toda la plaza. Buenísimo para los que están con ganas de pizzas, o para cenar en grupos grandes.

Malabia 1825

La Panera Rosa
Hermoso lugar para ir a merendar, La Panera Rosa también tiene una sucursal cerca de Plaza Serrano. Tiene un menú lleno de tortas, facturas, tostadas, jugos, café, té: el lugar ideal para ir a tomar la merienda. En el verano fui muy seguido a disfrutar de los jugos naturales mirando la vista de la plaza desde la terraza – imperdible.

Foto tomada de la página de Facebook "La panera rosa"
Costa Rica 4582

ZOG
El final de nuestro recorrido el fin de semana pasado consistió en tomarnos un refrescante yogurt helado en “ZOG”. Ahí elegís el gusto del yogurt (natural, frutilla o maracuyá), y luego una selección de “toppings” distintos, como pedacitos de oreo, chips de chocolate, frutillas, etc.

Costa Rica 4560


Comimos nuestro helado en la plaza, bajo el solcito y disfrutando del ambiente tan variado de Plaza Armenia. Como ven, en esta plaza hay para todos los gustos, ¡sin dudas es una de mis plazas favoritas de Buenos Aires!

Maru.