3 motivos para conocer Belgrano R

noviembre 27, 2015 2 Comments A+ a-

El post de hoy es sobre uno de los barrios mas encantadores de la Capital: Belgrano R. Te damos 3 motivos para conocerlo.

Belgrano R es un barrio residencial, que no figura entre las guías turísticas, pero que siempre se lo recomiendo a la gente que viene de afuera, sobre todos a los que ya hicieron los recorridos más turísticos y tienen ganas de conocer algo más. 

Además es un barrio al que le tengo un especial cariño porque ahí nací y es ahí donde, encantadas con su belleza, empezamos a madurar la idea de este blog. 



Lo que más me gusta del barrio es poder salir a pasear sin rumbo y así ir descubriendo las perlitas que este barrio ofrece. Pero para los que no les gusta dar tantas vueltas y prefieren ir directo al grano preparé una lista de los tres principales atractivos de la zona.
La avenida Melián en primavera se forra de flores amarillas. Cómo no amarla?

Plaza Castelli

La plaza + calles empedradas + restaurantes hacen de esta plaza un lugar perfecto. Por experiencia propia les recomiendo llevar el mate y las cartas, disfrutar la tarde al solcito primaveral y terminar cenando en uno de los restaurantes que rodean la plaza (más adelante cuento algunas de mis opciones preferidas).  Esta plaza también es ideal para los más chiquitos por su enorme cantidad de juegos, mini pista de patines y actividades recreativas que allí se organizan.  


Opciones Gastronómicas

Belgrano R cuenta con varias opciones gastronómicas y la lista crece a cada año. La revista “Oh lalá” sacó un artículo hace un tiempo con algunos lugares para tomar el té (es probable que los precios estén desactualizados pero los lugares siguen siendo divinos!). Click acá para leerlo.

Yo le sumo a esa lista la heladería-cafetería “Rapa nui” que abrió este año en la Avenida Elcano 3127, y también al ya conocido Centro Cultural Plaza Castelli. Ambas son casas antiguas con patiecitos que te roban el corazón, perfectos para disfrutar los atardeceres de verano. 

También hace poco inauguraron ¨LABOR¨, en Freire al 1501, una rotisería con mucha onda y donde se come riquísimo (en realidad nos dijeron que ésta pertenece a Colegiales pero si vas a Belgrano R, queda a muy pocas cuadras!). Lo bueno es que este lugar aún no es muy conocido y es más fácil conseguir una mesita en la calle. La atención es 10 puntos y también te ofrecen la opción de llevarte la comida preparada a casa, ideal para los días que te da fiaca cocinar.

Foto del sitio web del Centro Cultural Plaza Castelli
LABOR, la nueva rotisería de Belgrano
Rapanui, la chocolatería de Bariloche en Belgrano R
La Avenida Melián
Esta es para mí la calle más hermosa de Buenos Aires, principalmente la parte comprendida entre Monroe y La Pampa. Me gusta tanto que, cuando usaba el colectivo 19, me he bajado antes de mi parada para poder hacer estas cuadras caminando (y no, no fue una sola vez). 
Esta avenida está compuesta por veredas anchas rodeadas de mansiones que remontan al siglo XIX. Hoy muchas de esas casas son embajadas y están muy bien preservadas, así como sus jardines. También llama la atención sus árboles que en verano generan un gran túnel verde y en primavera forran las calles con sus florcitas amarillas. Todo un escenario de cuentos.
Para completar el paseo vale la pena sentarse a tomar un helado en los banquitos de Frappole, sobre Melián y Juramento. 
Las hermosas casas de la Avenida Melián
Los árboles de Melián son protagonistas de su belleza



Estos son algunos de los motivos para conocer mejor este barrio. Claro que esta lista puede seguir creciendo, la idea es seguir conociendo cada vez mejor cada pedacito de nuestra ciudad. Así que si conocés alguna perlita por Belgrano que quieras recomendar contanos en los comentarios o en nuestras redes sociales! 

Mechi

2 comentarios

Write comentarios
esteban
AUTHOR
4 de enero de 2018, 11:16 p.m. delete

DE los 4 a los 20 vivi en Belgrano, en Cramer y Pampa. Fui en año al Buenos Aires English High School, alla en Melian y Pampa. Que paseos me hacia por esas calles arboladas. Siempre quise volver a Belgrano, Escuela Echeverria, EScuela Alberdi, Colegio Roca...

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
21 de julio de 2018, 4:39 p.m. delete

Me surgio una oportunidad de mudarme a un departamento muy lindo ena zona de la estación Belgrano R sobre la calle virrey Avilés, que opinaque opinan de la zona?, Nunca vivo en el barrio y no lo conozco demasiado.

Reply
avatar