El We Color: un festival a pura música y colores

diciembre 01, 2015 0 Comments A+ a-

El sábado pasado se llevó a cabo el We Color Festival, un festival para ponerle música, color y mucha onda a la primavera. La idea es escaparse de lo superficial y dejarse llevar. El festival nace de una tradición India llamada "Holi" para darle la bienvenida a la primavera (también hay un Holi Festival en Buenos Aires bastante parecido que se llevará a cabo el 19 de Diciembre). El We Color Festival tuvo su primera edición en Buenos Aires en el 2013, y gracias a la buenas críticas que tuvo no dudamos en sacar entradas para la edición de este año en el Hipódromo de San Isidro. ¡Queríamos ver en primera persona de qué se trataba!
Entrada al We Color Festival
El día comenzó a puro sol y muy buen clima, ideal para estar al aire libre. Nos pusimos una remera blanca, es lo que recomiendan para que resalten los colores, y salimos hacia San Isidro. Era muy gracioso ir caminando al festival y ver un mar de gente usando lo que parecía un uniforme: remera blanca y short de jean.
La gente de blanco esperando junto al escenario que empiece el show
Cuando llegamos al hipódromo nos asustamos un poco al ver que la cola para entrar se extendía por cinco cuadras y parecía interminable, pero por suerte la organización funcionó de 10, y la cola pasó rápido. Al entrar al festival nos encontramos con un predio gigante, mucho espacio y un montón de cosas para hacer. El lugar donde estaba el escenario era amplio y varias personas ya se iban juntando al pie del escenario para escuchar a las primeras bandas tocar. 
La ambientación del Hipódromo para el We Color
Lo primero que hicimos fue ir a cambiar nuestros tickets por packs de colores, la entrada te venia automáticamente con un pack y podías comprar extras por 15 pesos en internet. (En el festival el pack extra costaba $20). Canjeamos nuestros colores y decidimos ir hacia la “barra” y los “food trucks”, habíamos recién almorzado pero ya estábamos listas para el postre. El festival funciona con un sistema de tokens, unos tickets que tenías que comprar para canjear por comida, bebida, o extra packs de colores.
Los Food Trucks
Fuimos directo a chusmear qué ofrecían los Food Trucks, más especificamente fuimos en búsqueda de algo dulce, todo nos tentaba de solo verlo. Nos compramos unas tortas en frasco, así como leen, vendían chocotorta y torta de oreo metidas dentro de unos frascos de vidrio. ¡Sin palabras! 10 puntos: no sólo el envase era divino, el contenido estaba riquísimo. 
Comprando algo dulce para comenzar la tarde
A lo largo del Hipódromo habían organizado varios puestos con diferentes actividades y cosas para hacer, así que después de disfrutar de la torta fuimos a recorrer el lugar. Había un puesto para pintarse la cara o el cuerpo con varios esténciles, diferentes fondos armados para sacarse fotos, un puesto de Quilmes en dónde podías tirarte de lo alto hacia un inflable, personas disfrazadas dándole incluso más color al lugar, había una mujer haciendo burbujas…de todo!
Una de las tantas personas disfrazadas que circulaban por el lugar agregando a la ambientación de colores
Decidimos ir hacia un puesto en dónde estaba la palabra FREEDOM armada en letras bien grandes blancas. Había baldes con pinturas y esponjas y la idea era sumergir la esponja en la pintura y tirarla hacia las letras para llenarlas de color. Los chicos que trabajaban ahí se aprovechaban y si te veían muy de blanco y poco manchado ya estaban listos con la esponja para llenarte de pintura. (Que, dicho sea de paso, esa pintura sí que no salió ni con lavarropas)
Arte pintado por todos
Luego nos tiramos un rato al sol hasta el momento de la primer tirada de colores. Era tan grande el lugar que no se notaba la gran cantidad de gente que había, cada uno podía estar en su espacio perfectamente. Había sectores para descansar, para tirarse a la sombra o el sol, “tranca style living” era el cartel de uno de esos sectores. Bien literal.

Tipo 6 de la tarde salió Miss Bolivia al escenario, nos acercamos al escenario a escucharla cantar y bailar, la verdad que fue un show súper divertido. La gente empezó a tirar sus colores, saltaba, y cantaba, todos poniéndole mucha onda al Festival... “y ahora tomate el palo, ahora tomatelooooo”. ¡Muy divertido!
Comenzando a tirar colores (Ph: María Cruz Diaz)

Bailando al ritmo de Miss Bolivia
Una vez finalizado el show de Miss Bolivia se hizo la primer tirada de colores oficial. Pasaron canciones muy copadas en inglés como 'Timber', 'A Sky Full of Stars' 'Rude', y en sintonía todos abríamos nuestros polvos para teñir el cielo multicolor. El polvo te entraba por todos lados, ojos, nariz, boca. No había más que saltar al ritmo de la música y dejarse envolver por los colores.
Sumergidos en colores (Ph: María Cruz Diaz)

Ph: María Cruz Díaz
Después de bailar un rato y tirar todos los colores que teníamos, volvimos al sector de Food Trucks para cenar. Estaban los puestos de “Lo de Facu” y “Lo de Nacho” dos lugares muy populares en el bajo de San Isidro. Comimos unas hamburguesas en lo de Facu (también 10 puntos), y nos sentamos en las mesas a disfrutar del anochecer con el DJ Meme Bouquet de fondo.
Otros de los puestitos con gran oferta gastronómica

Las luces cuando empezó a bajar el sol
El We Color fue una experiencia diferente, si bien habíamos ido a varios otros festivales (fans de festivales/recitales, join the club) este tiene algo distinto. La idea de los colores le da una originalidad y una energía muy copada al ambiente. Además no es solamente un festival de música, si no que todo el ambiente genera una experiencia bien completa. ¡Sólo hay que aceptar que la ducha de la noche va a durar un poco más de lo normal!