3 lugares para disfrutar del Río en Buenos Aires

diciembre 30, 2015 0 Comments A+ a-

Algunas opciones para aprovechar el verano junto al Río de la Plata.

Como muchas otras ciudades del mundo, Buenos Aires tiene la suerte de ser bañada por un rio: el Rio de la Plata. Lamentablemente en varios lugares de Capital no se aprovecha esta salida al agua, se le da la espalda al rio y nos olvidamos que existe.

Por suerte hace unos años se le viene dando especial atención al problema y ya existen muchos proyectos para incorporar el rio cada vez más al paisaje urbano. En estos días veraniegos, de muchísimo calor, no hay nada más lindo que pasar el día en la pileta (lo sabemos!) pero si no tenés una, o querés salir un rato de casa y no morir frita en el calor del asfalto, te proponemos 3 lugares en Capital y Zona Norte para disfrutar de nuestro querido Río de la Plata. 

No, no te podes bañar, pero el solo hecho de ver el agua y recibir la brisita de la costanera ya cambia un poco la cosa.
Puerto Tablas al atardecer
  • La costa de Acassuso
En Acasusso, sobre la calle Elcano entre Perú y Paraná, se ubican diferentes parques y paraderos para aprovechar el río:

- El más conocido de todos tal vez sea Perú Beach en Perú y el río donde podés alquilar equipamiento para practicar windsurf, kayak y roller hockey. Si no te copan los deportes una buena opción es pedir una papas con chédar, una cerveza bien fría  y sentarte en el deck a ver el atardecer en el río.
- Con la misma onda pero menos conocidos están Puerto Tablas y el Molino. El verano pasado alquilamos kayaks en Puerto Tablas y pasamos el día en el río, tomando sol en el pastito, ¡un golazo!
- Recientemente fui a conocer Malloy´s un resto muy lindo que merece un post propio por la decoración, la comida y la vista. Vale la pena conocerlo de día pero ir de noche también es una gran experiencia, ¡se ve todo el centro iluminado!
-Si no querés gastar y preferís llevarte un mate o hacer un picnic con amigos, hay diversos parques en esa franja (desde Perú y Paraná) con decks y juegos para entretener a los chicos.

¿Lo mejor? Podés recorrer todos estos lugares en bici por la bicisenda del Tren de la Costa. Está un poco destruída pero sigue siendo linda!
Uno de los tantos parques por Acassuso
  • Vial costero Vicente Lopez.
Consiste en 25 cuadras de parques súper bien cuidados donde se realizan actividades de gimnasia y juegos para los chicos de todas las edades. Si te gusta andar en bici o en rollers este lugar es ideal porque el pavimento es liso y no hay subidas y bajadas (condición básica para los amateurs de rollers como yo, que hemos sufrido algún que otro accidente).

Los fines de semana es exclusivamente peatonal y aunque hay bastante gente, es tan extenso que no se sufre para nada.
Dónde: desde Laprida a Hipólito Yrigoyen
Vial Costero Vicente Lopez

El Vial Costero Vicente Lopez es ideal para Bici o Rollers

  • Playa Urbana de Buenos Aires

Por séptimo año el Gobierno de Buenos Aires abre las playas urbanas en la ciudad porteña. Es una playa totalmente artificial pero con toda la infraestructura para aprovechar el día junto al río. Todavía no las fuimos a conocer pero es uno de los programas pendientes para este verano. 
Dónde: Av. General Paz y Av. Cantilo, donde se ubica el parque de lo Niños.
En 
éste link encuentran mas info del lugar.
Foto de la playa urbana, retirada del Sitio Web del Gobierno de la Ciudad

Estos son solo 3 opciones de varias que iremos explorando durante el verano y que iremos compartiendo en el blog. Si conocen algún lugar donde disfrutar el río cuéntenos así lo vamos conocer. ¡Les deseamos un muy buen verano a todos!

Mechi