Dibujando Buenos Aires. Parte 1

diciembre 18, 2015 1 Comments A+ a-

Descubriendo la ciudad a través del dibujo

Decubrí mi pasión por el dibujo mucho antes de descubrir mi pasión por Buenos Aires o por la arquitectura. El placer de sentarse frente a una persona, un animal, un edificio, o cualquier cosa que me inspire, y plasmarla en una hoja de papel es algo que me acompaña desde chiquita. 
El dibujo fue una actividad que me hizo sobrevivir las clases eternas del cole y la facu en tiempos dónde no existía el Iphone, o a sobrellevar largos viajes en bondi...tal vez es por eso que hoy sea uno de mis pasatiempos favoritos. 

Sin dudas, el momento en que más disfruto dibujar es cuando me voy de viaje: llevo acumulados varios cuadernitos, uno para cada viaje. Lo que más me gusta de tener estos cuadernitos es volver a ver mis dibujos y transportarme al momento específico en el que estaba sentada admirando determinado edificio o paisaje. Es como volver a viajar. 

Admito que suelo torturar a los que me acompañan, ya que este pasatiempo me obliga a frenar a cada rato para capturar lo que sucede a mi alrededor, y aunque lo intento hacer rápido me imagino que debe ser un poco tedioso para el que me acompaña (Maru y Sol saben bien. Gracias por la paciencia!). 

El desafío del blog fue la excusa perfecta para salir a dibujar Buenos Aires. La desenfrenada rutina me estaba dejando sin fuerzas, pero empezar lovingbsas y proponernos recorrer al máximo nuestra ciudad me devolvió la energía que me faltaba. Quizá sea el hecho de volver a sentirme turista, con la diferencia de que, esta vez, tengo todo el tiempo del mundo! 

De a poco se va llenando el cuadernito de Buenos Aires y hoy se me ocurrió compartir con ustedes algunos de los dibujos relacionados a los paseos que subimos al blog. Espero que les gusten! 







 
Si también dibujás y te gustaría compartirlo con nosotras contanos en los comentarios o en nuestras redes sociales [mail, instagram (@lovingbsas), facebook (Loving Buenos Aires), o twitter (@lovingbsas)]!

MECHI

1 comentarios:

Write comentarios
5 de abril de 2023, 12:09 a.m. delete

Hola, buen día, soy diseñadora gráfica y estoy diagramando el libro de cuentos de mi suegra que es escritora, encontré un boceto de ustedes de un edificio de buenos aires en Google que pertenece a su blog y quería consultarles si puedo utilizar un encuadre del mismo, obviamente iría la mención del blog en los legales del libro. Muchas gracias.

Reply
avatar