Le Marché en el Hipódromo de Palermo: la mezcla de dos mundos

noviembre 03, 2015 0 Comments A+ a-

Un sábado descubriendo el mundo burrero de Buenos Aires gracias al mercado "Le Marché" de comida francesa.

El fin de semana del 17 y 18 de octubre se organizó la feria de comida francesa “Le Marché” en el Hipódromo de Palermo. No dudé en anotarme ya que, como se habrán dado cuenta, soy fan de los mercados de comida. Hace poco descubrí Le Petit Mercado, lo pueden leer acá. Le Marché es una experiencia completamente diferente. Mientras que Le Petit Mercado es un ambiente más distendido e informal, Le Marché es un mercado un poco más formal que se orienta exclusivamente a la comida francesa. Si te interesa la comida francesa o los mercados gastronómicos, vale la pena conocer los dos. 

En cuanto a Le Marché disfruté muchísimo de la comida, el ambiente y una de las cosas que más me gustó fue el lugar. ¡El Hipódromo de Palermo es lindísimo! Justo ese mismo día se corrían carreras, así que aprovechamos para ver un par… Es un mundo totalmente desconocido para mi y me divertí un montón descubriéndolo
Un lindo puesto de Le Marché que se tomó con seriedad la importancia de decorar

Nuevamente hacemos la reseña del mercado evaluando 3 aspectos:

La Comida
El proceso de los crêpes, casi tan divertido verlo como comerlos (casi)
Todos los stands de Le Marché ofrecen exclusivamente comida francesa, no hay diversidad de cocinas como en Le Petit Mercado. Sin embargo, hay mucha más cantidad de comida, hay más stands, y muchísimas opciones. Es imposible probar todo, pero ganas no faltan. Yo me comí un crepe de jamón, queso y huevo (¡¡trés bon!!), también había quiche lorraine, croque Monsieur, croque madame, baguettes, un montón de quesos franceses, fricassé de pollo, sándwiches, boeuf bourguignon, etc. Incluso en un stand mezclaron la comida Francesa con Argentina e inventaron el “chori brioche”. Esta vez no lo pude probar, pero me queda pendiente para la próxima.

Con la amplia oferta de cosas dulces, sería un pecado irse sin comer postre. Entre la selección había stands de chocolates, mousse, muffins, macarons, brownies, tortas, ¡de todo! Sol y yo compartimos una torre de mousse con un brownie abajo, simplemente espectacular. La gloria sería poder comer eso de postre todos los días, lástima el pequeño detalle de las calorías. Qué injusta es la vida a veces…
El delicioso volcán de mousse de Chocolate y mi cara de felicidad de fondo.
El Ambiente
El ambiente de Le Marché es muy lindo, los stands de comida estaban todos preciosos, ubicados en la entrada del Hipódromo, todo en sintonía con el lugar. Realmente te daban ganas de comprarte todo. Es un mercado más grande que Le Petit Mercado, por lo tanto cada uno está mucho más en la suya, pero esta perfecto para ir en familia, o con amigos, comprar algo rico y disfrutarlo mirando alguna carrera de caballos, o en las mesas que habían armado. Incluso hubo un poco de música en vivo al mediodía.


El Lugar
Como mencioné anteriormente, una de las cosas que más me gustó fue el lugar. Amé el Hipódromo, y lo más increíble es que nunca lo había considerado como un lugar al que se podía ir a pasar el día. El mercado se arma justo en la entrada, al aire libre, dónde esta lleno de árboles que le dan sombra a los establos y al lugar donde desfilan los caballos antes de las carreras. Un día lindo de primavera (si es que estos se dignan a aparecer) es perfecto para darse una vuelta, llevar el mate y descubrir el mundo burrero de Buenos Aires.  

Cuando terminamos de comer fuimos a las tribunas a ver de qué se trataban las famosas carreras de caballo. Es muy divertido ver cómo se va dando todo: la gente haciendo sus apuestas, la campana que suena cuando se preparan los caballos para largar, el comienzo de la carrera - que casi no se ve salvo que tengas binoculares-... Pero lo más entretenido de todo, es observar a la gente, ver como reaccionan cuando los caballos están próximos al punto de llegada. De repente empiezan a gritar todos, algunos con emoción, otros con bronca, hasta que tan rápido como empezó, la carrera se termina. Algunos van a saludar al ganador y otros empiezan a pensar ya en su próxima apuesta.  Es todo una experiencia.

La entrada al Hipódromo es libre y gratuita, los días de carreras se puede entrar sin problemas, quedarse a ver un par de carreras y disfrutar de este mundo tan ajeno. Es un lado diferente de Buenos Aires que nunca había conocido. La experiencia de Le Marché junto a la del Hipódromo fue como presenciar dos mundos totalmente diferentes conviviendo lado a lado, a primera vista suena medio raro, pero el lugar hace que estos mundos convivan en perfecta armonía y se presta para un gran plan de fin de semana. 

De ahora en más seguramente voy a estar más pendiente de los eventos que se organizan en el Hipódromo, ya tengo ganas de volver.  

HIPODROMO DE PALERMO
Av. del Libertador 4101, C.A.B.A
http://www.palermo.com.ar/es