3 lugares imperdibles para conocer en Tigre

enero 05, 2016 0 Comments A+ a-

Una tarde descubriendo todo lo que tiene para ofrecer el Tigre: el Puerto de Frutos, las islas del Delta y el Paseo Victoria.
Paseo por las islas del Delta de Tigre
El verano en Buenos Aires se hizo esperar pero finalmente llegó, y llegó con todo. Vivir en el medio de la ciudad puede hacer que las temperaturas altas de la época sean más tortura que disfrute. En la publicación anterior les mostramos 3 opciones para disfrutar del río y este fin de semana decidimos irnos más hacia el norte y conocer un lugar que es ideal para afrontar el verano: el Tigre.

Disfrutando la hermosa vista desde el muelle del Puerto de Frutos hacia el Delta
Tigre está muy lindo y hay un montón de cosas para hacer y para conocer. Pasamos un día a pleno sol y calor recorriendo, admirando sus paisajes y disfrutando de las tantas actividades que se ofrecen. Realmente sentí más que nunca que era turista en mi propio país.

A nuestro parecer, hay tres lugares imperdibles para conocer si estás en Tigre:

1. Visitar el Mercado de Frutos

Puerto de Frutos
El mercado de frutos se ubica en el puerto de frutos, un pequeño embarcadero que queda a orillas del Rio Lujan. Se llama así porque era el lugar en donde desembarcaba la producción frutal del Delta del Paraná hasta mediados del siglo XX.  El mercado de frutos se fundó en el 1938, y es una zona que se fue popularizando mucho en los últimos 30 años gracias a los emprendimientos que se asentaron en el lugar. 
Hay unas vistas hermosas desde el Puerto de Frutos
Si bien ya no hay una gran producción frutal en la isla, el mercado ofrece gran variedad de artesanías, muebles y productos alimenticios.
Algunos de los productos que se venden en el mercado
La gente descansando y disfrutando de la sombre en el puerto de frutos
Ya se convirtió en obligación pasar por el mercado si estás en tigre, y es imposible no pasarse horas entrando en los locales y puestos para chusemear los precios y productos que ofrecen.
A la izquierda algunos de los puestos del mercado que se armaron en los viejos depósitos del puerto. A la derecho barcitos para tomar algo sobre el muelle. 
El mercado es ideal si estás buscando cosas para la casa. Hay gran cantidad de muebles, decoraciones y todo tipo de cosas para cocina, baños, cuartos, etc... Así que si te estás mudando, o simplemente querés decorar tu casa, el mercado de frutos es un lugar ideal para buscar cosas o sacar ideas.
Más de los productos que se ofrecen en el mercado, con la vista del rio por la ventana
También hay un montón de puestos de comida muy lindos, ubicados en los muelles sobre el rio, ideales para almorzar antes de recorrer, o tomarse una cervecita bien fría y descansar los pies. Ya sea para comprar algo, o simplemente dar unas vueltas y conocer, el puerto de frutos es parada obligatoria si estás en el Tigre.
Los puestos de comida del muelle vistos desde el río
Una vista hermosa para almorzar o tomar algo
2. Paseo en barco por el Delta

Otra actividad imperdible del Tigre es dar algún paseo en barco por las islas del Delta. El Delta del Paraná es considerado uno de los Deltas más grandes del mundo y tenemos el privilegio de que, parte de este, está en la provincia de Buenos Aires.
Siempre hay gente haciendo deporte, nadando, y disfrutando del agua
Hay varias empresas que te ofrecen un recorrido por los principales ríos del Delta, es cuestión de buscar y comparar precios. Nosotros elegimos uno llamado Natventure, que salía del puerto de frutos. El recorrido estaba $150 pesos por persona, realmente lo disfrutamos un montón (¡en especial la brisita del rio!)
En el barco de Natventure conociendo el Delta de Tigre
El recorrido es super recomendable: navegar por los arroyos, apreciar la abundante vegetación, y disfrutar de un paisaje tan diferente a lo que uno está acostumbrado, es realmente sentir que estás a kilómetros de tu casa y que te tomaste 3 aviones para llegar hasta ahí.
Cada casita del delta tiene un muelle que le da acceso al rio
Un día ideal para disfrutar del sol y el agua
El paseo dura un poco más de una hora, durante el recorrido se pueden ver algunas de las casas de los habitantes de la isla, escuelas, playas de algunos clubes u hoteles, también pasamos por lo que fue la casa de Sarmiento que ahora funciona como museo y biblioteca.
Casa de Domingo Sarmiento, hoy en día museo y biblioteca
Algunas de las vistas en el paseo por el Delta
Si están por Tigre no duden en hacer algún recorrido por el Delta, realmente no tiene desperdicio perderse en la naturaleza y conocer este hermoso rincón de Buenos Aires.
A la vuelta, se ve el Parque de la Costa desde el barquito
3. Tomar algo en Paseo Victorica

Por último, un lugar hermoso en donde parar a descansar y tomar algo es el Paseo Victorica. Es parte de una calle paralela al Rio Lujan, en dónde podes encontrar una gran selección de restaurantes, clubes, y algunos museos históricos de Tigre.
El Paseo Victorica, un polo gastronómico en el Tigre, lleno dea actividad
Después del paseo en barco, y con 30 grados de calor, nada sonaba mejor que sentarse en algún lado a tomar un helado. Paseo Victorica es ideal para esto, hay un montón de restaurantes con mesas afuera mirando al rio, pubs, cafés y heladerías. Sentarse con el helado a mirar el rio es de las cosas más relajantes que uno puede hacer, especialmente por lo bien ambientado que está el paseo: las pérgolas, los arboles y la naturaleza en frente de uno, lo hacen un lugar muy especial. Nosotros elegimos la heladeria "La Toscana", un lugarcito hermoso y con unos helados riquísimos!
Mesitas a lo largo del Paseo Victorica para disfrutar el aire libre y la vista
Heladería "La Toscana", un lugar divino y muy rico!
En el Paseo Victorica también hay varios clubes, como el Rowing Club Argentino, con lo cual el río se llena de gente haciendo remo y otras actividades acuáticas. Fue muy divertido sentarnos en un banquito y ver pasar los barcos, la gente haciendo remo, otros en moto acuática, etc...  
Rowing Club Argentino desde el rio
También hay varios museos en el Paseo Victorica como el Museo de Arte de Tigre que, si bien no tuvimos tiempo de entrar está bueno conocer el edificio: una imponente construcción realizada en el 1929 que antiguamente funcionaba como club y casino.
El imponente edificio del Museo de Arte de Tigre

Tigre es uno de esos lugares en nuestra provincia que hay que visitar y conocer, y en dónde realmente te sentís turista en tu propio país. Además, es muy fácil llegar desde capital, con el tren Mitre que va a Tigre y sale de Retiro (también pasa por Barrancas de Belgrano) en una horita estás en el centro de la ciudad. El mercado de frutos, el Delta y Paseo Victorica son tres lugares imperdibles, e ideales para empezar a recorrer este hermoso lugar.
¡Gran plan para un fin de semana de verano!