Florería Atlántico: un bar de tragos creativos

julio 07, 2016 0 Comments A+ a-

Si hay algo que todo turista quiere conocer y experimentar cuando viene a Buenos Aires es, sin dudas, su noche. Buenos Aires es de esas ciudades que nunca duerme, tiene una gran cantidad de bares y boliches para todos los gusto.

Hoy les vamos a contar sobre uno de los bares más originales de la ciudad: Florería Atlántico. El fin de semana pasado, después de un día largo de trabajo, elegimos este bar para nuestro after office.  Nos habían recomendado La Floreria, y sabíamos un poco de qué se trataba, así que decidimos ir a probarlo y conocer cómo funcionaba este lugar.

La Florería Atlántico es, literalmente, una florería. Al ingresa te invade al aroma y los colores de las flores colgadas alrededor del local, hermoso! No es solamente una florería, ya que también venden vinos...hay una pared con estantes llenos de botellas de vinos también a la venta.



El bar está escondido en el subsuelo de la florería y se accede a través de una puerta para nada llamativa. Atravesar este puerta es como entrar hacia el otro lado, te da la sensación de estar ingresando en un sector privado, secreto, pero ni bien bajás las escaleras ya empezás a escuchar el murmullo de la gente, las botellas y copas.



El bar fue abierto en el 2013 por Renato Giovanonni y Julián Diaz, quienes se inspiraron en la historia del barrio de retiro y la llegada de millones de inmigrantes europeos a la ciudad.

El bar es muy pintoresco, ambientado con una onda subterránea y clandestina, se nota que pusieron atención a cada detalle.  Lo que sí hay que tener en cuenta es que el lugar es chico y a veces es difícil conseguir mesa si llegás tarde, en general suele haber lista de espera. Se puede reservar si no son más de 8 en el grupo.


Nosotras decidimos sentamos en el bar, desde el cual hay una gran vista ya que podés ver a los chefs trabajando en la cocina y los bartenders mezclando bebidas, mientras tomás tu trago tranquilo.



Nos acomodamos en nuestras sillas y comenzamos a leer la carta de cocktails. El menú también tiene una temática, cada sección tiene el nombre de un país Europeo y parece un pasaporte. Decidir con qué cocktail empezar la noche no fue una tarea fácil, Renato Giovanni es uno de los  bartenders y cocteleros más reconocidos del país por su gran creatividad y cada cocktail tiene ingredientes innovadores. Uno de los cocktails se llama “Príncipe de los Apóstoles” y tiene gin de yerba mate con pomelo rosado, ecualipto y peperina.

Foto sacada de barselinos.com


La Florería es un bar realmente novedoso y los cocktails son muy originales y ricos. Vale la pena experimentarlo!




Florería Atántico: Arroyo 872